ISA intercolombia identifica movimientos de terreno que podrían afectar línea de transmisión

Un movimiento de terreno a gran escala en el municipio de Toledo, Norte de Santander, que podría comprometer la estabilidad de una torre de la línea de transmisión de energía Samoré Banadía a 230 mil voltios, fue detectado por personal técnico de ISA INTERCOLOMBIA que adelanta inspecciones y monitoreo para determinar el impacto que las recurrentes lluvias vienen produciendo sobre los terrenos por donde pasa esta infraestructura.

La torre está ubicada en la vereda Troya, a unos 5 kilómetros del sitio donde se presentaron los deslizamientos que afectaron otras estructuras de esta línea el pasado mes de julio, los cuales hacen parte de los múltiples movimientos de terreno identificados en el departamento como producto del fuerte invierno y que han generado el desbordamiento de ríos y la afectación a la infraestructura eléctrica, vial, de gas y petrolera.

La línea eléctrica Samoré – Banadía opera hasta ahora de forma normal, lo cual le permite a ISA INTERCOLOMBIA continuar adelantando en terreno las acciones requeridas para identificar plenamente la criticidad del caso y tomar las medidas necesarias para minimizar los posibles impactos que se pudieran presentar con la caída de la torre, de llegarse a presentar. Como medida de anticipación, se continúan haciendo inspecciones áreas y pedestres en toda la línea, pese al mal estado de las vías y las difíciles condiciones climáticas.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.