viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaGobernador pidió a Ministro de Defensa presidir Consejo Extraordinario de Seguridad en...

Gobernador pidió a Ministro de Defensa presidir Consejo Extraordinario de Seguridad en Arauca Capital

En la visita adelantada por el almirante Orlando Enrique Grisales Fransceschi, comandante de la Fuerza Naval del Oriente y el coronel de Infantería de Marina, Nelson Ricardo Fernández Rojas, el gobernador José Facundo Castillo Cisneros les solicitó ejercer mayor presencia en los 268 kilómetros de río navegable en el Departamento, toda vez que en los últimos días se han registrado alteraciones de orden público.

El mandatario seccional fue enfático en solicitar mayor vigilancia sobre el río Arauca, y expresó su preocupación por los más de 20 pasos irregulares de flujo continuo que se presentan en el territorio y donde se han presentado hechos de violencia que mantienen la zozobra en las localidades araucanas.

“Agradecemos y reconocemos el compromiso de los altos mandos militares con el Departamento, esto nos da tranquilidad para seguir avanzando en la recuperación del orden en cada uno de los municipios. Sea esta una nueva oportunidad para seguir reiterando el acompañamiento de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad ciudadana.

Necesitamos mayor control para proteger la vida, honra y bienes de nuestra comunidad y esto se hace de la mano de las autoridades, aquí no solo necesitamos actos de soberanía sino también de seguridad”, expresó el mandatario.

Entre otras noticias

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros envió una comunicación al Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, para que presida un consejo extraordinario de seguridad en la capital araucana que permita determinar estrategias que conlleven a contrarrestar las acciones delictivas que se vienen presentando en el departamento de Arauca.

El mandatario seccional sostuvo que estará atento a una pronta respuesta por parte del alto funcionario, con el fin de que se busque una salida a la difícil situación de orden público que se presenta en el territorio.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes