Ejército pidió al diputado juan Qüenza “retractarse” de los señalamientos que hizo de “vivir acuartelados y la poca efectividad de la inseguridad en Arauca

Pasados unos días, tras las fuertes declaraciones lanzadas contra la fuerza pública por su poca efectividad en materia de seguridad en Arauca capital, como en los demás municipios del departamento de Arauca por parte del diputado Juan Alfredo Qüenza Ramos en el recinto de la asamblea departamental.

El malestar expresado por la alta cúpula militar, se conoció a través de un documento de 15 páginas, dirigida por el Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional, Coronel Edilberto Darío Martín Daza, quien le pidió al diputado retractarse de las declaraciones del martes 27 de julio en el debate de control político donde fueron invitados todas las autoridades, Ejército, Policía y Armada Nacional.

“Teniendo en cuenta las diferentes manifestaciones en el debate de control político al Secretario de Gobierno y las publicaciones por usted difundidas a través de su perfil de la red social de Facebook respetuosamente solicito la rectificación pública de las mismas a través de las cuales señaló”, dice la misiva del oficial Martín Daza.

Para el Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Décima Octava Brigada, las declaraciones del diputado Juan Qüenza,
atentan contra el derecho al buen nombre y se vulneran cuando se divulga información falsa, tergiversada o equivocada sobre ellas y se afecta su reputación frente al entorno social.

“Ver una fuerza pública acuartelada, metida en sus cantones militares a partir de las 6 de la tarde es muestra de miedo, es muestra de cobardía”, fue la frase que no gustó al Ejército Nacional, ante la falta de resultados en materia operativa y de seguridad en la población araucana.

Frente a la petición que hiciera el Coronel Edilberto Darío Martín Daza, el diputado Juan Alfredo Qüenza Ramos, aseguró a través de su cuenta de Facebook que no retrocederá frente a lo dicho, porque en la actualidad, las condiciones de inseguridad en Arauca capital, como en los demás municipios del departamento de Arauca son latentes.

“Hoy les informo que NO ME RETRACTARÉ y por el contrario, ratifico en su totalidad mi discurso y afirmaciones, no podemos tener una fuerza pública escondida en sus bases militares y no volcadas a las calles protegiendo la población, con acciones jurídicas, no me callarán, salgan hacer su papel de proteger al pueblo que para eso es que les pagan, que yo seguiré siendo la voz de los araucanos, porque justamente para eso me eligieron y para eso me pagan también, si desean instaurar demandas, denuncias o tutelas, son sus derechos y estaré presto a responderlas, pero no pretendan que con un documento de 15 páginas me van a callar o con eso me amedrentarán”, indicó en su declaración del diputado Juan Alfredo Qüenza Ramos.

Y puntualizó señalando, “Ahora es donde más exigiré, porque la seguridad de los Araucanos es un derecho que ustedes como fuerza pública deben de garantizar”; argumentó el asambleísta Qüenza Ramos.

 

fuente José Antonio hurtado.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.