jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesCTI de la fiscalía logró la captura del expolicía Wilmar Alarcón, responsable...

CTI de la fiscalía logró la captura del expolicía Wilmar Alarcón, responsable del homicidio de Andrés Felipe becerra

A una vivienda del barrio Llano Lindo en la ciudad de Yopal (Casanare) llegaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación que, gracias a labores de policía judicial lograron, junto a miembros del Gaula Ejército, capturar en la mañana de este domingo al exagente de la Policía Wilmar Antonio Alarcón Vargas.

La detención se dio en cumplimiento de una orden judicial proferida por el Centro de Servicios Judiciales del Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá; y se hizo efectiva en el lugar donde, al parecer, el expolicía se ocultaba de las autoridades.

Alarcón Vargas fue condenado por el Juzgado 43 del Circuito de Bogotá a 37 años, 6 meses y 1 día de prisión tras ser hallado responsable del delito de homicidio agravado del que fue víctima el joven Daniel Felipe Becerra, en hechos ocurridos en agosto del 2011 en Bogotá. Esta pena fue ratificada en segunda instancia por el Tribunal Superior de Bogotá, en mayo del presente año.

La audiencia de legalización de captura se cumplirá ante un Juez de Control de Garantías en Yopal (Casanare) y, posteriormente, el procesado será traslado a Bogotá para ser puesto a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), entidad que definirá el lugar de reclusión de Alarcón Vargas, quien fue destituido de la Policía Nacional en 2016.

Esta información se publica por razones de interés general.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes