clientes movistar afectados por hurto de cables en Cúcuta

Cerca de 13 mil hurtos a las redes entre enero y julio de este año han afectado a la misma cantidad de los clientes de Movistar en la ciudad de Cúcuta, en sus servicios fijos y móviles, una situación que afecta las actividades básicas como el teletrabajo, la educación, la comunicación, sector de la salud, sector financiero, comercio público y privado entre otras.  

Los hurtos se han efectuado sobre los cables de Neopren que permiten la conexión directa a los hogares de los usuarios. Cada evento de vandalismo y/o hurto de este tipo de cable pueden dejar sin servicio de línea fija e Internet a usuario por corte, es decir que a la fecha suman cerca de 13 mil usuarios afectados por este flagelo.

Como estos hechos ocurren de manera recurrente, apenas los cables son repuestos, los vuelven a robar. Los barrios más afectados en Cúcuta son Comuneros, Palmeras parte baja, Antonia Santos, Nuevo Horizonte y Doña Nidia. 

 

“El hurto de cable nos afecta a todos, personas, empresas e instituciones. Les pedimos ayuda reportando los casos de desconexión o personal sospechoso. Esta pandemia nos ha enseñado la importancia de estar conectados. Tenemos a disposición una línea segura 318 8271881 para todos (clientes Movistar o no) o en la cuenta de Twitter @MovistarCo”, indicó, Claudia Gandur, Gerente Regional Oriente de Movistar Colombia. 

Llamado a la comunidad 

Movistar recomienda a la comunidad mantenerse alerta frente a las intervenciones que personas hagan a las redes, ya sean particulares, habitantes en condición de calle o en apariencia técnicos, puesto que una práctica común es la suplantación de funcionarios y contratistas. En horas de la noche es cuando más ocurren estos actos delictivos, por eso Movistar hace la invitación a que la comunidad, las autoridades locales y las diferentes entidades se unan para cuidar las redes e infraestructura que permiten disfrutar un servicio fundamental.   

Para identificar los técnicos que trabajan con Movistar o con las empresas aliadas de Movistar, hay que tener en cuenta que estos deben portar la indumentaria completa: casco blanco con el logo, camisa y pantalón de dril color gris con detalles en verde y el logo de la compañía, junto con el carné visible.

Si el técnico únicamente tiene la camisa o el pantalón, denúncielo en la línea de atención o con las autoridades locales. Adicionalmente, los técnicos se transportan en carros oficiales color blanco con los logos de Movistar.  

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.