viernes, abril 19, 2024
InicioFortulCapturados alias Porremaute y alias Laín, miembros del Frente de Guerra...

Capturados alias Porremaute y alias Laín, miembros del Frente de Guerra Oriental del ELN en Arauca

Este sujeto sería el tercero al mando de la estructura urbana del Frente Compañero Diego.

En una operación conjunta, coordinada e interinstitucional, desarrollada por el Ejército Nacional con la Fuerza Aérea, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Fortul, Arauca, se capturó al sujeto identificado por las autoridades como Cristian Alberto Kattah Carvajal, quien presuntamente sería alias Porremaute.

Este sujeto llevaría más de siete años en el grupo armado organizado ELN; tendría conocimientos en manejo de explosivos, y era requerido mediante orden judicial por los delitos de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, terrorismo agravado bajo la modalidad tentativa y lesiones personales, así mismo, era requerido en 194 países con circular azul de Interpol.

En el desarrollo de la operación fue incautado un dispositivo móvil.

El capturado, junto con el material probatorio, quedó a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.

Gracias a las labores de inteligencia y reconocimiento realizadas por el Ejército Nacional y la Policía, se logra este importante resultado contra el grupo armado organizado ELN, con la captura de alias Laín, presunto cabecilla del Frente Urbano Compañero Diego, y alias Porremaute, tercero al mando.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales a lo largo y ancho del departamento de Arauca, garantizando la seguridad y bienestar de la población civil en esta próspera región del país.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes