Según las autoridades, esta acción la adelantaron guerrilleros en el eje vial Tame – Fortul, donde fue hurtado el vehículo de la Empresa Fríocosta y se dio el secuestro de los tres funcionarios que se movilizaban en el mismo.
«Esta nueva arremetida de los violentos en este corredor vial dedicado a este tipo de acciones, busca sacar provecho con el robo de vehículo y el secuestro de los trabajadores, comerciantes y transportadores, para poder extorsionar exigiendo el pago de los dineros exigidos para liberar a las personas y entregar el automotor», señalaron las autoridades.
Así mismo, se logró identificar a las personas que fueron secuestradas como Andrés Cosme, José Cataño y Herlimán Molina, quienes hacen parte de la Empresa Fríocosta.
Tras la información señalada, se pudo establecer que el vehículo robado por los irregulares es una camioneta 4×4 de marca Nissan Frontier de placas TFT-678, desconociéndose hasta el momento el punto exacto de este hecho.
Los funcionarios quienes se desplazaban desde la ciudad de Bogotá con rumbo a la planta de Banadía de Ecopetrol en el municipio de Saravena a realizar mantenimientos a los aires acondicionados, informaron que se encontraba en el municipio de Tame antes de perder contacto.
Se reveló, además, que uno de los secuestradores se comunicó con uno de los ingenieros de la empresa para exigir el pago de un millonario recurso para la liberación de los tres funcionarios y la entrega de la camioneta.
Las autoridades confirmaron que en la zona delinquen integrantes de la comisión Ernesto Che Guevara del GAO ELN, GAOr-E10 y E28 y que existe una fuerte presencia de milicianos disidentes y del Ejército de Liberación Nacional ELN.