jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesSupersalud ordenó la liquidación de la EPS Comparta

Supersalud ordenó la liquidación de la EPS Comparta

Supersalud mediante comunicado de prensa puso en conocimiento la orden de cierre y liquidación de la EPS Comparta debido a la crítica situación financiera y al incumplimiento de indicadores que ponen en riesgo la vida y salud de más de 1.5 millones de afiliados.

La entidad informó que a partir de este martes 27 de julio la EPS dejará de prestar servicios en los 276 municipios de los departamentos de Arauca, Atlántico, Boyacá, Cesar, Chocó, Córdoba, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Santander, Sucre y Tolima.

“Comparta llevaba 5 años bajo medida de vigilancia especial por parte del ente de control, tiempo en el que tuvo nueve prórrogas sucesivas sin que lograra subsanar los hallazgos que originaron la medida inicial”, manifestó Germán Guerrero, superintendente delegado de medidas.

Le puede interesar: Duque anunció que empezará análisis de tercera dosis con Sinovac
respecto a la investigación, la Superintendencia encontró que el patrimonio de Comparta era negativo en $480 mil millones, lo que equivale a dos veces el total de activos. Adicionalmente, sus cuentas por cobrar a abril eran de 205 mil millones de pesos y a la misma fecha generaba una pérdida del ejercicio por 38.000 millones de pesos.

Cabe recordar que el 13 de marzo de 2019, la Supersalud había revocado la operación de esta EPS en los departamentos de Huila, Cundinamarca y Bolívar y dos meses después ordenó la cesación provisional de acciones que ponen en riesgo el giro de los recursos.

“En la visita que realizó la Superintendencia, durante la segunda semana de enero del 2021, evidenciamos 43 hallazgos que demostraron el reiterado incumplimiento de esta EPS, a las órdenes que veníamos dando”, afirmó Germán Guerrero, Superintendente delegado de Medidas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes