viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaSe inauguró la "sala amiga de la familia lactante" en el centro...

Se inauguró la «sala amiga de la familia lactante» en el centro de salud Miramar

La mañana de este martes 27 de julio de 2021, se llevó a cabo el acto protocolario de entrega a la ESE Jaime Alvarado y Castilla, de la SALA AMIGA DE LA FAMILIA LACTANTE; un proyecto de asistencia humanitaria del Consorcio #VenEsperanza con la cooperación de organizaciones internacionales como Save the Children e USAID

El objetivo de esta sala, será de orientar a las mujeres gestantes, madres lactantes y todo su círculo familiar, en la promoción, protección y apoyo de los niños y niñas lactantes, además de la importancia de la nutrición en los primeros años de vida.

«Para Save The Children es un gusto compartir con profunda alegría este espacio, porque cada esfuerzo que realicemos de manera conjunta por los niños y las niñas, cuenta de manera significativa en la mejora de su calidad de vida.

Nos hemos propuesto que ningún menor de cinco años muera por causas que sean prevenibles y por ello la misión es llegar a la población más vulnerable», fueron algunas de las palabras brindadas por la profesional Daniela Sarmiento, Oficial de Nutrición y Seguridad Alimentaria de Save the Children.

Por su parte, la gerente de la entidad, Sayra Godoy Medina, agradeció el fortalecimiento brindado a la labor institucional de la ESE Jaime Alvarado y Castilla, con la entrega de este espacio en donde se podrá ofrecer una atención de calidad a las madres y gestantes del municipio de Arauca.

«Nosotros somos una institución amiga de la mujer y la infancia y esto nos permite fortalecer el trabajo.

Es por ello que invito a todas las gestantes y lactantes del municipio, para que hagan uso de este espacio tan bonito que nos regalan el día de hoy; un espacio agradable dónde lactar a sus bebés.

Nosotros como entidad de primer nivel, estamos comprometidos y la idea es seguir mejorando la salud de los araucanos».

Desde ya las madres cuentan con este espacio, en donde recibirán asesoría y atención prenatal y neonatal, enfocada a la promoción como ya dijimos, de resaltar la importancia que tiene la lactancia materna para el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas menores de dos años, así como consejos de nutrición por parte de profesionales.
#ComprometidosConLaSaludDeLosAraucanos
#AsíTodosGanamos

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes