por denuncia no se ha podido posesionar Joaquín Marchena como representante a la cámara por Arauca

Lo confirmó el propio Representante a la Cámara por el departamento de Arauca, José Vicente Carreño Castro, quien ahora es el presidente de la Comisión Primera de Acreditación Documental de la Cámara de Representantes en Bogotá.

Carreño Castro, reveló además que allí en esta dependencia del Congreso de la República, José Joaquín Marchena, quien reemplazará en el cargo a Nevardo Eneiro Rincón Vergara, ya presentó la hoja de vida, donde se hace el estudio para que los nuevos funcionarios no tengan inconvenientes ni dificultades jurídicas para poderlo acreditar y tomar el cargo ante la Plenaria de la Cámara o la Secretaría de la misma.

Explicó que a la fecha ningún ente de control se ha pronunciado frente algún inconveniente con el nuevo representante por Arauca, pero que a la secretaría de la Comisión que preside Carreño Castro, llegó un escrito de un abogado donde manifiesta que contra José Joaquín Marchena existe una denuncia en un juzgado de Arauca, por lo que fue suspendida la diligencia para la posesión que se tenía prevista para esta semana.

En este sentido, se viene investigando este hecho para poder hacer una posesión tranquila y sin dificultad, por lo que se ha oficiado a Joaquín Marchena, para que en los próximos días presente una certificación autenticada y firmada donde conste que no tiene la denuncia en el juzgado de la ciudad de Arauca.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.