jueves, abril 18, 2024
InicioCravo NorteNo hay certeza sobre los autores de la masacre en Cravo Norte,...

No hay certeza sobre los autores de la masacre en Cravo Norte, Arauca: Personero

El personero del municipio de Cravo Norte (Arauca), Yonnyis Escobar, entregó detalles de la masacre de cuatro personas ocurrida este fin de semana en esa región del país.

el funcionario señaló que estos hechos se registraron este domingo 11 de julio en horas de la mañana, en la vereda El Corozo.

“El ataque ocurrió en la finca Las Canarias de propiedad de Belkis Lourdes Garcés, hermana y tía y de las cuatro personas que fueron vilmente asesinadas por grupos al margen de la ley”, indicó.

Agregó que este lugar queda a 50 minutos del área urbana del municipio de Cravo Norte, en la vía que conduce a la capital de Arauca.

“Estas cuatro personas, una de ellas trabajaba con la administración municipal en el Plan de Intervención Colectivo porque era técnico auxiliar de enfermería y las otras tres personas se dedicaban a la ganadería y al trabajo como obreros en las fincas», dijo.

El personero dijo que no todavía no hay certeza de quiénes son los autores de este crimen en el país, aunque destacó que en esa zona región del país delinquen las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN.

“Todavía no tenemos certeza de quiénes son los autores porque las investigaciones preliminares y los actos urgentes hacen parte de la investigación de las autoridades, para determinar si fue un grupo al margen que delinque en esta región del país.

Las autoridades en el departamento de Arauca confirmaron que las cuatro víctimas eran hombres y hacían parte de una misma familia.

Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Juan Garcés, Raúl Garcés, Joaquín Garcés Rodríguez y Ángel Garcés Rodríguez.

El CTI realiza el levantamiento de los cuerpos en la vereda El Corozo, mientras que la Fiscalía avanza en las investigaciones para esclarecer estos hechos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes