miércoles, abril 17, 2024
InicioAraucaEn el municipio de Arauca se declaró Alerta Roja por invierno

En el municipio de Arauca se declaró Alerta Roja por invierno

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, determinó que el Municipio se encuentra en alerta roja a raíz del desbordamiento del río Arauca en varios puntos de la zona rural y la amenaza latente en el perímetro urbano. Desde hace dos días y en un trabajo articulado entre comunidad y Alcaldía se vienen llenando bolsarenas en el sector de Brisas del Puente, uno de los puntos más afectados.

“Vamos a multiplicar esfuerzos para proteger los sitios del Malecón donde se presentan filtraciones y evitar que pueda llegar a las viviendas”, dijo el alcalde, Edgar Tovar.

Manifestó que hoy mismo se inició con la entrega de ayudas a los afectados y la creación de una Sala de Crisis que mantendrá monitoreo constante.

“Con ayuda de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja vamos a levantar un censo de afectados, porque el que maneja Gestión del Riesgo tiene a 3.133 personas afectadas, pero son muchas más”, dijo el Alcalde.

Culminado ese proceso de censo el jueves volverá a sesionar el Comité de Gestión del Riesgo y se determinará si se cumplen las condiciones jurídicas para la declaratoria de calamidad pública.

¿Quiénes hacen parte del Comité de Gestión del Riesgo?

Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Policía, Ejército, Armada, EMSERPA, Alcaldía, Personería, Secretarios de Despacho, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, (ICBF) y CORPORINOQUIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes