miércoles, abril 24, 2024
InicioGeneralesIDEAM advierte que lluvias aumentarán un 40% en agosto

IDEAM advierte que lluvias aumentarán un 40% en agosto

La cuenca Amazónica y la Orinoquía están en alerta por las fuertes lluvias que se han presentado durante los últimos días y que de acuerdo al IDEAM, se extenderá entre agosto y octubre a la región Andina y Caribe donde se prevén incrementos de lluvias de un 10 a un 40%, así como en el litoral del Chocó que podrían desencadenar fenómenos como deslizamientos de tierra, inundaciones y crecientes súbitas en los niveles del río Cauca, Magdalena Arauca, Meta, Guaviare y Putumayo.

De acuerdo con Eduardo José González, director de la UNGR, la entidad mantiene activos los Planes de Contingencia tanto para la 2ª Temporada Seca del año, como para la Temporada de Lluvias en los 1112 municipios del país.

“En muchas partes de Colombia hemos tenido afectaciones en diferentes municipios a lo largo y ancho del territorio, especialmente en la región de la Orinoquia y la Amazonia. Quiero resaltar que hace pocos días se registró una avenida torrencial muy fuerte en el municipio de Mocoa y gracias a que teníamos un Sistema de Alerta Temprana no hubo pérdida de vidas humanas, ni heridos ni situaciones que lamentar”, explicó el funcionario.

Durante el último mes, 9.037 familias han quedado damnificadas, 6 personas han fallecido, 27 han quedado heridas y se reporta 1 desaparecido. Norte de Santander, Putumayo, Antioquia, Arauca, Meta y Caquetá, son los departamentos más afectados.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes