viernes, abril 19, 2024
InicioArauquitaEn Arauca, comunidades indígenas afectadas por la violencia recibieron ayuda humanitaria en...

En Arauca, comunidades indígenas afectadas por la violencia recibieron ayuda humanitaria en especie

Más de 450 personas de 150 hogares de Arauquita se beneficiaron con la entrega.

En canoa, la Unidad para las Víctimas llegó hasta las comunidades del pueblo Jitnü en el municipio de Arauquita (Arauca) para entregar ayudas humanitarias en especie a esta población afectada por el conflicto armado.

La directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio, señaló que más de 450 personas en 150 hogares se beneficiaron con la entrega: “estuvimos con los resguardos San José de Lipa y La Vorágine en Arauquita, municipio PDET donde mantenemos nuestra presencia institucional con estas comunidades étnicas que representan la lucha de un pueblo por preservar su cultura e identidad”.

Las ayudas humanitarias en especie representan kits de alimentos, aseo personal, cocina (ollas, menaje) y hábitat (hamacas, toldillos, cobijas, sábanas, toallas de baño) que hoy contribuyen a mejorar las condiciones de vida de estas comunidades afectadas por la violencia.

“Una labor realizada en el marco de la implementación de la ley 1448 para atender y asistir a estas comunidades que representan la superación y resiliencia en medio de las secuelas dejadas por el conflicto armado. Con nuestro equipo humano y profesional de la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias continuaremos realizando acompañamiento a estos resguardos”, dijo la funcionaria.

La actividad contó con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y el apoyo de la Alcaldía de Arauquita.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes