viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaColapsando la red hospitalaria en Arauca

Colapsando la red hospitalaria en Arauca

Edgar Contreras, Director de la Unidad de Salud de Arauca, reveló durante un Consejo de Seguridad que son tres los factores que están generando un aumento en los contagios.

El primer lugar lo ocupan las fiestas con 60%, donde jóvenes salen en horas de la noche a divertirse, no usan tapa-bocas, ni se lavan las manos y cuando regresan generan contagios en su hogar.

La segunda variable son las reuniones sociales o familiares con un porcentaje del 30%. “Son por ejemplo los cumpleaños, asados o integraciones”, explicó el Director de la Unidad de Salud.

Y la tercera variable es en el sitio del trabajo con un 10%. “Acá hemos venido trabajando muy fuerte y ya se han tomado las medidas correctivas en las entidades públicas y privadas”, afirmó Contreras.

Las cifras de contagio del COVID19 en Arauca van en aumento y se requiere tomar medidas para evitar que más personas sigan falleciendo o colapsando la red hospitalaria.

Unidad de Salud presentó informe técnico al Municipio, las estadísticas en los casos de contagio van en aumento en los tres meses: abril (730), mayo (1.480) y junio (2816). Fallecimientos: abril (13), mayo (51) y junio (74). Al corte al miércoles 14 de julio de 2021, pruebas realizadas 58.639. Casos confirmados 11.986, casos activos 515. Distribución de los casos positivos: casos cargados para el departamento por el INS 11.789 pendientes por cargar 125, casos identificados en Arauca y cargados por otros departamentos 73.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes