jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaCenit activa plan de contingencia por nuevo atentado en zona rural de...

Cenit activa plan de contingencia por nuevo atentado en zona rural de Saravena, Arauca

Cenit, compañía filial de transporte del Grupo Ecopetrol, informa que activó plan de contingencia luego de presentarse este sábado en la tarde bajas de presión en el tramo Banadía – Samoré y que, a su vez, la comunidad reportara una explosión en la vereda El Consuelo, zona rural del municipio de Saravena, departamento de Arauca.

La empresa informó al Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres de Saravena sobre esta situación, así como las acciones del plan de contingencia.

El Ejército Nacional se desplaza a la zona para asegurar el sitio y garantizar la entrada del personal técnico que atenderá la emergencia.

Cenit hace un llamado a la comunidad para que se abstenga de acercarse al lugar del incidente, hasta tanto culminen las labores de atención, reparación y mitigación.

En lo corrido del año, se han presentado 14 atentados contra el sistema Caño Limón – Coveñas. Tres de ellos en los últimos 15 días, en zonas rurales del departamento de Arauca.

Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones violentas y hacen un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes