jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesAutoridades adelantan fuerte operativo contra ‘Gentil Duarte’

Autoridades adelantan fuerte operativo contra ‘Gentil Duarte’

En la tarde de este 29 de julio, el Ejército informó que se adelantan operaciones militares en el sur oriente del país en lo que sería una operación especial contra el disidente Miguel Botache Santillana

El Ejército Nacional emprendió este jueves operaciones militares contra el jefe de las disidencias de las Farc, Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’, en el sur oriente del país.

Se trata de un operativo encabezado por el Comando Conjunto de las Operaciones Especiales (COES) en el que sería el campamento donde permanece este cabecilla que fue ubicado por la inteligencia militar, entre los departamentos del Guaviare y Caquetá.

‘Gentil Duarte’ es el encargado de liderar el frente séptimo de las disidencias en el sur y oriente del país. Nacido en Florencia, Caquetá, en 1963, Duarte ingresó al Frente 14 de las Farc cuando tenía 18 años, y gracias a su facilidad para comunicar y carisma se ganó la confianza de líderes de la guerrilla como el ‘Mono Jojoy’ y ‘Alfonso Cano’.

Duarte escaló rápidamente en los altos cargos de la estructura criminal. Pasó a ser el comandante del Bloque 7, que controlaba la extorsión y narcotráfico en el departamento del Meta, se convirtió en uno de los narcoguerrilleros más fuertes y, desde 2009 ocupó un puesto en el Estado Mayor del Bloque Oriental de las FARC-EP.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes