jueves, marzo 28, 2024
InicioArauquitaun suboficial muerto y un soldado profesional herido en Arauquita

un suboficial muerto y un soldado profesional herido en Arauquita

El informe preliminar que se tiene es que la muerte del uniformado se dio en un combate y donde fue impactado por un francotirador.

El encuentro bélico se registró en la vereda Santa Isabel, jurisdicción del municipio fronterizo de Arauquita promediando las 4:30 de la tarde de este viernes 18 de junio.

Unidades del Batallón de Operaciones Terrestres No.28 que se encontraban en el área fueron hostigados por los subversivos, donde resulta muerto un Cabo Primero y un soldado profesional es herido.

Información conocida por  por este medio, precisa que en la reacción es asesinado el suboficial Jhonier Alexis Maldonado Vargas, producto del ataque de un francotirador, siendo impactado en la cabeza.

En el mismo hecho resulta herido el soldado profesional, Juan Carlos Montiel Esquivel, quién fue evacuado del área y trasladado a un centro asistencial.

Todo parece indicar que el responsable de esta acción implementada contra los uniformados es el Frente Domingo Laín Sáenz, Comisión Camilo Cienfuegos del Ejército de Liberación Nacional Eln con fuerte presencia en la zona.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes