jueves, abril 25, 2024
InicioPuerto RondónGarantizada alimentación escolar para el 100 por ciento de los estudiantes rurales...

Garantizada alimentación escolar para el 100 por ciento de los estudiantes rurales del municipio de Puerto Rondón para el 2022

La Secretaria de Educación Departamental Maricel Ortiz Ramírez confirmó que ya está garantizada la alimentación escolar para el 2022 de todos los estudiantes rurales del municipio de Puerto Rondón y se viene trabajando bolsa común con la Administración Municipal para la implementación de la Jornada Única en la Institución Educativa La Inmaculada, lo que permitirá atender a estudiantes urbanos.

“Nosotros hicimos la programación para cubrir en un 100 por ciento a la población estudiantil de esta localidad, ya estamos listos para avanzar en este proceso donde los directivos docentes y docentes están comprometidos con el retorno seguro a la presencialidad.

Esta estrategia nos permite a nosotros garantizar la permanencia de los niños, niñas y jóvenes en el aula de clase”, dijo la Secretaria.

Agregó además que este 28 de junio cuando retornan las Instituciones Educativas del receso escolar se contará con la entrega de la Ración para Preparar en Casa.

La Secretaria sostuvo además que las Instituciones Educativas se preparan para el retorno a la presencialidad a partir del 12 de julio, entre tanto, se mantendrán a partir del lunes 28 y hasta el 12 de julio desde casa, mientras los directivos se preparan para iniciar en presencialidad con la implementación de todos los protocolos de bioseguridad.

“Nosotros estamos atendiendo las directrices del orden nacional y ya la directiva presidencial 005 ordenó la presencialidad, vamos a atender los requerimientos y a apoyar cada una de las Instituciones Educativas para que cumplan con el propósito establecido”, sostuvo.

A la fecha el 65% de los establecimientos Educativos Oficiales del Departamento se encuentran en presencialidad y el 90% de los establecimientos no oficiales.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes