viernes, marzo 29, 2024
InicioPuerto RondónEn Puerto Rondón Gobernador aprobó dos proyectos para la reactivación económica en...

En Puerto Rondón Gobernador aprobó dos proyectos para la reactivación económica en el departamento de Arauca

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros anunció desde Puerto Rondón la firma de dichos proyectos que permitirán la reactivación económica en los siete municipios araucanos con estrategias de promoción del desarrollo, enfocados en el fortalecimiento del tejido empresarial y el incremento de la competitividad, estrategias que brindarán herramientas a los empresarios en comercio electrónico.

De acuerdo a las necesidades que presentaron las Cámaras de Comercio de Arauca y el Piedemonte para atender el sector empresarial en cuanto a las estrategias que se deben implementar para reactivar la economía de la región; el Departamento de Arauca formuló, presentó y aprobó por el Sistema General de Regalías dos (2) proyectos encaminados al fortalecimiento empresarial.

El mandatario seccional afirmó que el secretario de Planeación Departamental Holman Eduardo Fuentes Garrido, viene trabajando en las iniciativas que permitirán empoderar el sector, con capacitaciones, acompañamientos empresariales y visitas que fortalezcan su trabajo brindando oportunidades a través del comercio electrónico y el marketing digital.

Holman Eduardo Fuentes Garrido, sostuvo que la reactivación económica es necesaria en el Departamento y por ello desde el Gobierno Departamental se vienen atendiendo las propuestas que han hecho tanto los comerciantes como los empresarios.

“El señor gobernador apropió 3.700 millones de pesos, para apoyar 3.000 empresas que recibirán acompañamiento empresarial, capacitaciones que mejoren sus competencias administrativas, gerenciales y manejo de comercio electrónico para mejorar sus ventas a través de aplicativos digitales, todo esto para fortalecer a los empresarios afectados por la pandemia del Covid 19”, expuso el secretario Fuentes Garrido.

Los proyectos serán ejecutados con recursos del Sistema General de Regalías y se estarán adelantando en el segundo semestre de esta vigencia.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes