En una labor en conjunta entre el Ejército Nacional, Policía y CTI de la fiscalía general de la Nación, se logra hacer efectivas una orden de captura y una orden judicial emitidas por la autoridad competente contra dos señalados delincuentes.
En una primera operación desarrollada en el municipio de Tame, Arauca, se logra la captura de German Barbosa, quien era requerido mediante una orden de captura emitida por el juzgado municipal promiscuo, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
En una segunda operación, dando cumplimiento a orden judicial vigente emanada por el juzgado segundo penal, se logra la captura de una mujer quien era requerida por los delitos de hurto calificado y agravado, al parecer esta persona en días pasados habría hurtado un dispositivo móvil a mano armada en la capital del departamento de Arauca.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización.
De esta forma, el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares y ratifica su compromiso inquebrantable con el departamento de Arauca, y seguirá atacando de manera directa los factores de inestabilidad que afectan la región, garantizando la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la Orinoquía colombiana.