jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesel programa de hábitos y estilos de vida saludable del INDER Arauca,...

el programa de hábitos y estilos de vida saludable del INDER Arauca, se activa para atender todos los cursos de vida en el departamento de

el programa de hábitos y estilos de vida saludable del INDER Arauca, se activa para atender todos los cursos de vida en el departamento de

Inicia el programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable (HEVS) – A Moverse Camarita del INDER Arauca, gracias al convenio que se realiza cada año con el Ministerio Nacional del Deporte, con el fin de atender todos los cursos de vida del Departamento a través de la actividad física.

David Isaac Salcedo Imbet Gestor Departamental del Programa HEVS, expresó que se da inicio en esta vigencia 2021 al programa que mueve la actividad física, con el fin de llegar nuevamente a las comunas, barrios y entidades que requieran de nuestra participación física y empezar a crear Hábitos Saludables en las personas.

“Desde el INDER Arauca le apuntamos a mejorar la salud física y mental de la población Araucana, seguiremos trabajando articuladamente con las entidades con el fin de fortalecer el programa y llegar a más población con nuestro servicio y ser un referente a nivel Nacional como un territorio de paz lleno de HEVS. Señaló Salcedo.

El Director del ente deportivo Wilson Fernando Ramirez Banguero invita a la población del Departamento a vincularse a los programas Misionales del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, el cual abre estos espacios para el aprovechamiento del tiempo libre para los niños, jóvenes, adultos y persona mayor.

“Con el programa de HEVS buscamos la unión de las comunidades y le apuntamos a disminuir el sedentarismo a todos los habitantes del Departamento de Arauca, puesto que contamos con un grupo de profesionales que se encargaran de llevar la actividad física a cada municipio, comunidad y barrios donde llegarán a realizar un excelente trabajo”, señaló Ramirez Banguero.

El Departamento de Arauca en la disciplina de patinaje obtiene medalla de oro y bronce a nivel Nacional en los juegos Intercolegiados edición virtual 2020

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes