El ELN Señala Que En Arauca Se Está Cultivando Coca

A través de un video alias “Lenin Torres” vocero del frente de guerra oriental de la guerrilla del ELN, se dirigió al departamento de Arauca señalando que hay un grupo de personas que están cultivando coca.

El subversivo señaló que este tipo de cultivos es una situación contradictoria de los intereses de la población del departamento de Arauca, destacó que en años recientes los mismos campesinos erradicaron la mata de coca.

Cabe destacar que en un arduo y comprometido proceso los cultivadores llegaron a acuerdos con el gobierno nacional llevando a reducir a cero las hectáreas cultivadas en este Departamento, pero todo parece indicar que regresaron los cocaleros.

Sabe el ELN que la coca es un problema por dos situaciones; la primera es el tema de los Estados Unidos quienes destinan gran cantidad de recursos a las zonas afectadas por cultivos de uso ilícito y el segundo es que los grupos paramilitares llegaron a Arauca buscando las zonas de amplios cultivos de coca.

Causa curiosidad que ninguna autoridad en el Departamento haya denunciado este tipo de cultivos, por lo menos en el último año.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.