martes, abril 16, 2024
InicioGeneralesEjército Nacional certificó 20 soldados en el manejo de aeronaves sin tripulantes

Ejército Nacional certificó 20 soldados en el manejo de aeronaves sin tripulantes

El Ejército contó con personal capacitado en el manejo profesional de drones, quienes durante una semana brindaron todas las herramientas a los soldados del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 18, para así aprender sobre el manejo de este tipo de aeronaves.

En el cantón ubicado en el municipio de Saravena, los soldados no solo aprendieron a pilotear el dron, sino todo lo relacionado con esta actividad, como, tendencias en la tecnología de los drones, clasificaciones, reglamentos del aire, conocimientos sobre condiciones meteorológicas, vuelos programados, principios de vuelo, aerodinámica, procedimientos de emergencia y demás funciones que serán vitales para apoyar el desarrollo de operaciones en tierra y reducir los atentados a la infraestructura crítica del estado.

Al final, todos los participantes de esta capacitación recibieron un certificado y demostraron los conocimientos adquiridos ante el señor brigadier general Mauricio José Zabala Cardona, comandante de la Octava División y personal de la empresa CENIT.

Estos aparatos serán utilizados para apoyar las operaciones militares del Ejército en tierra y en zonas con alteración del orden público.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes