viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaDeclaran alerta roja y emergencia hospitalaria en el Departamento de Arauca ante...

Declaran alerta roja y emergencia hospitalaria en el Departamento de Arauca ante incremento de casos de Covid 19

Las autoridades sanitarias del departamento de Arauca informaron que debido a la demanda de servicios que desbordó la máxima capacidad de atención en hospitalización, cuidados intensivos y urgencias, así como al desabastecimiento de medicamentos analgésicos y para sedación que se requieren en pacientes críticos, se declaró la alerta roja y emergencia hospitalaria en la región.

 De igual manera desde el sector salud se indica que esta situación ha generado una carga y estrés laboral en los trabajadores del área asistencial, por lo que se requiere contratar más personal para la atención integral del servicio en salud.

Según el más reciente reporte de la Unidad de Salud de Arauca, en estos momentos hay 42 pacientes hospitalizados, de los cuales 18 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos con soporte ventilatorio, tanto del Hospital San Vicente de Arauca, como del Hospital del Sarare, ubicado en Saravena. Desde el inicio de la pandemia por Covid 19, en esta zona de frontera se han reportado 274 muertos y 632 casos activos de la enfermedad. En las últimas 24 horas se registraron 110 nuevos casos de Covid 19 en el territorio araucano.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes