Coronel secuestrado por disidencias estuvo con los ocho militares cautivos de Venezuela

Organismos de inteligencia colombianos detectaron una comunicación entre integrantes del frente diez de las disidencias de las Farc en zona rural de La Victoria, en el estado Apure, en Venezuela; allí daban instrucciones para el traslado a otro campamento del coronel del Ejército Pedro Pérez, alto oficial que ya completa mes y medio secuestrado por el grupo guerrillero.

La interceptación se conoció luego de que las disidencias liberaran a ocho uniformados de la Fuerza Nacional Bolivariana que permanecían en su poder. A comienzos del mes de mayo se dieron combates, en donde al parecer también murieron más de 25 militares.

Inteligencia conoció que el alto oficial colombiano estuvo cerca de tres semanas en el mismo sitio con los militares venezolanos y, que el grupo al mando de alias Ferley ha enviado tres pruebas de supervivencia donde señala que ha recibido buen trato y está bien de salud.

Las autoridades colombianas habían realizado una operación el pasado 29 de abril donde capturaron a siete personas actores materiales e intelectuales del secuestro del coronel en un hotel en Saravena, Arauca, donde una mujer fue la clave para llevarlo a territorio venezolano.

En las próximas semanas el grupo al margen de la ley podría realizar la entrega a un organismo internacional al uniformado colombiano.

 

FUENTE: Noticiasrcn.com

 

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.