jueves, marzo 28, 2024
InicioFortulAsesinan a líder social junto con su hijo en Arauca

Asesinan a líder social junto con su hijo en Arauca

El doble homicidio se registró finalizando la tarde de este miércoles 9 de junio. Las víctimas fueron identificadas como Danilo Galindo, quien laboraba como apoyo técnico del Centro de Convivencia Ciudadana de este municipio araucano, y su hijo Andrés David Galindo de 23 años.

El hecho violento fue perpetrado a pocos kilómetros del casco urbano de Fortul en la vía que une a esta localidad con el centro poblado de La Esmeralda, de Arauquita.

Los cuerpos sin vida de padre e hijo fueron hallados por residentes del sector y conductores que se movilizaban a esa hora por el lugar. Según testigos, el padre fue encontrado en el punto conocido como “Case sinz” y la víctima más joven a la altura de la vereda “Palo de agua”, aproximadamente a tres kilómetros de distancia uno del otro. Al sitio llegó inspección de Policía para realizar el levantamiento de los occisos transportándolos hasta medicina legal de Saravena.

A través de un comunicado a la opinión pública, la administración municipal de Fortul y compañeros de trabajo de Galindo ofrecieron condolencias a sus familiares, manifestando su rotundo rechazo a este crimen que se encuentra en investigación por parte de las autoridades.

“La memoria de Galindo será resaltada por su espíritu de entrega al trabajo por las comunidades indígenas de este municipio y del Centro de Convivencia Ciudadana”, puntualizan en el documento. Mientras tanto, en Fortul fueron decretados dos días de duelo como muestra de repudio a este tipo de violencia que empaña la tranquilidad de la región.

A su vez, Orlando Hurtado, alcalde encargado de Fortul, que se están adelantando las respectivas pesquisas para determinar las razones del crimen y dar con los autores del hecho. Así mismo, las autoridades locales se preparan para determinar nuevas medidas que garanticen el orden público a través de un consejo de seguridad.

Por otra parte, habitantes del sector se encuentran conmocionados con el crimen, igualmente les preocupa la situación de inseguridad que se vive dentro de la municipalidad. En lo que va corrido del año 2021, con estos dos asesinatos ya se suman 64 homicidios en el departamento de Arauca, en su mayoría a manos de miembros de grupos armados ilegales que operan en la zona.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes