Arauca será sede del Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil

Alrededor de 200 deportistas de 19 departamentos están llegando estos días al municipio de Arauca (Arauca) para participar en el Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil, que se realizará del 26 de junio al 4 de julio en el Coliseo del Gimnasio Santa Teresita.

Las autoridades esperan que este evento contribuya con la reactivación económica de la región. El gobernador José Facundo Castillo destacó el auge de este deporte en el departamento.

“Se generarán más de 36 empleos directos y 200 indirectos y estamos recibiendo a 200 deportistas de diferentes regiones, deportistas que reconocen el nivel de esta disciplina en Arauca”, sostuvo.

La actual Selección Colombia de Boxeo está conformada por 13 deportistas, entre ellos, cinco mujeres y ocho hombres, de los cuales Arauca es el departamento que más integrantes tiene.

En esta edición, el Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil rendirá un homenaje a Neiro Daniel Galea Limas, entrenador araucano, quien ha dedicado su vida al boxeo y ha preparado a grandes deportistas en esta modalidad, como es el caso de la joven Camila Camilo, quien representó a Colombia en el pasado Mundial de Boxeo en Polonia.

El torneo contará con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud y el bienestar de los deportistas y el público en general. En las próximas horas, se espera la llegada de las delegaciones provenientes de Nariño y Bolívar.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.