jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaSENA Regional Arauca desarrolla e implementa software que permitirá orientar a los...

SENA Regional Arauca desarrolla e implementa software que permitirá orientar a los aspirantes para la elección de su programa de formación.

Inventario Preferencial de Ocupaciones – es el nombre del software desarrollado por la Regional Arauca que permitirá orientar a los aspirantes al momento de escoger un programa para su formación técnica y tecnológica, a través de una prueba que explora motivaciones, sueños y aspiraciones de las personas interesadas en los programas de formación SENA.

El objetivo de este proyecto es conocer la vocación y los intereses de las personas que quieren estudiar en el SENA a través de una encuesta, la cual consta de 90 preguntas, divididas en 9 bloques. Al finalizar, el software generará unas gráficas y estadísticas que permiten dar a conocer al usuario que presentó la encuesta, en qué rama de las 9 áreas definidas por el SENA para estudiar, se recomienda que lo haga.

El software IPO que permitirá validar los rasgos de desempeño y cursos de habilidades cognitivas del aspirante como estrategia de orientación vocacional y ocupacional, estará disponible para todas las Regionales SENA del país”, anunció Eddie Yovanny Millán director de la Regional Arauca.

La primera versión del software IPO se dio el año pasado, durante el cual se realizaron pruebas piloto en diferentes instituciones educativas del municipio de Arauca. Para este año se tiene proyectado una alianza con la Secretaría de Educación Departamental, para que sean ellos los encargados de aplicar la encuesta a los estudiantes de último grado en Arauca.

El ingeniero de sistemas Leonardo Pulido Martínez, desarrollador del software e instructor del SENA Regional Arauca, sostuvo que: “IPO nace a través de la solicitud Nacional de Formación, y fue la Regional Arauca quien propuso colaborar para el desarrollo de este software, porque estamos trabajando con tecnología de punta a través del aplicativo .NET CORE”.

El aspirante interesado en realizar la encuesta para conocer su orientación vocacional al momento de escoger un programa técnico o tecnológico para su formación en el SENA podrá ingresar a http://dfpi.senaedu.edu.co:8081/.

Igualmente, IPO permitirá conocer los intereses y las necesidades de la comunidad, por lo que a nivel de planificación este software indicará que debería ofertar la Entidad, cuál es la necesidad en materia de formación para las regiones, qué programas están siendo demandados por la comunidad y cuáles no.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes