capturado integrante de las disidencias del frente décimo de las Farc por el homicidio de una mujer

Bajo la coordinación de una fiscalía seccional de Arauca, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, con el apoyo de la Policía Nacional le notificaron a Ángel Marcelo Villamizar Contreras, alias Mecha Lenta, una orden captura que tenía vigente, por ser el presunto responsable del homicidio de una mujer de 21 años.

Alias Mecha Lenta al parecer haría parte de las disidencias del frente décimo de las Farc, también conocidas como Martín Villa, con injerencia en el departamento de Arauca.

Según lo establecido, el hombre fue capturado en flagrancia ese mismo día en la tarde por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego. Sin embargo, tras la incautación de su celular, se recopiló material probatorio que permitiría inferir su posible participación en el crimen de la mujer, ocurrido el 13 de abril de 2020, en la vereda Buenos Aires del municipio de Fortul (Arauca).

Villamizar Contreras permanece detenido desde entonces en una cárcel de Arauca, pero ahora, con base en las evidencias encontradas, el ente acusador le imputó el delito de homicidio en persona protegida en concurso con rebelión.

En audiencias preliminares, un juez con funciones de control de garantías de Saravena (Arauca) avaló los argumentos de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad contra el procesado, quien no aceptó su responsabilidad.

Esta información se publica por considerarla de interés general.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.