Capturado explosivitas de las disidencias de las Farc, en Arauca

La Fiscalía General de la Nación capturó a Nilson Monsalve Vega, conocido como Popeye, uno de los máximos explosivitas del Frente Décimo de las disidencias de las Farc, y quién estaría detrás de diversos delitos en Arauca, Casanare y la frontera con Venezuela.

Precisamente, cuando fue capturado estaría planeando varios atentados contra las instalaciones militares y de Policía en Yopal. En algunos videos, este hombre aparecería armado con fusil AK-47, preparando campos minados y recibiendo instrucción de otros integrantes del grupo residual para activar artefactos explosivos.

En las investigaciones se constató además que varios de sus delitos en la frontera con Venezuela, al parecer, eran registrados y las fotografías compartidas en redes sociales, en algunas publicaciones hay imágenes de armas y en otras se ve con prendas de uso exclusivo de las fuerzas militares.

Igualmente, Monsalve Vega, estaría involucrado en la activación de minas antipersona al paso de una unidad del Ejército Nacional en Saravena (Arauca), el 20 de julio de 2020.También habría participado en una explosión ocurrida en el centro de Arauquita, en 2018, en la que un artefacto artesanal fue detonado y mató a la persona que pretendía instalarlo.

Ante estos hechos, un fiscal le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de defensa personal y utilización de medios y métodos de guerra ilícitos.

Monsalve Vega no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario, pues además de estos delitos ya había sido condenado por rebelión.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.