40 unidades productivas de migrantes venezolanos, colombianos retornados y comunidad de acogida, formalizó Cámara de Comercio de Arauca.

En el marco del programa “Fortalecimiento de la Integración Socioeconómica y Cultural con enfoque reconciliador de migrantes venezolanos,  colombianos retornados y comunidad de acogida en el municipio de Arauca”, suscrito entre Usaid, Acdivoca y Cámara de Comercio de Arauca, se formalizaron los 40 participantes del programa, componente que se traduce en crecimiento y fortalecimiento para sus actividades comerciales.

La presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Arauca, Lina Patricia Merchán Ramírez, señaló que: “Es muy satisfactorio ver materializado este proceso, porque no solo le hicimos el acompañamiento de formación, sino que también les garantizamos que salieran formalizados con cada uno de sus emprendimientos, muy contenta con el trabajo realizado con el equipo de Acdivoca de la entidad, esperando poder aportar así al desarrollo económico de la región y lograr traer más recursos de las ONG para apoyar a más personas que tanto lo necesitan, en la dinamización de sus negocios y en el crecimiento de sus unidades económicas”.

Así mismo, Tatiana Zareth Pinzón, beneficiaria del programa indicó: “Feliz hoy de ser una comerciante ya legalmente constituida y gozar de los beneficios que trae estar registrada ante la Cámara de Comercio de Arauca, poder trabajar con más tranquilidad y acceder a los créditos que ofrece la banca; la idea es mejorar cada día más, capacitarnos, seguir luchando y generando empleo en el municipio de Arauca”.

Es importante señalar que el Registro Mercantil le proporciona el respaldo legal que necesita una persona natural o jurídica, para poder funcionar y crecer; además, acredita al comerciante frente a sus clientes y proveedores como legalmente constituido y con una trayectoria reconocida, aspectos que generan confianza y facilitan los negocios.

Igualmente, se benefician del portafolio de productos y programas que la Cámara de Comercio de Arauca y diversas entidades públicas y privadas tienen, en temas de desarrollo y fortalecimiento empresarial, capacitaciones, ruedas de negocios, misiones comerciales, programas de escalamiento e iniciativas clúster; que son algunas de las herramientas a las que pueden acceder los empresarios formales.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.