viernes, marzo 29, 2024
InicioGeneralesUn militar muerto y Cuatro heridos en emboscada en el departamento...

Un militar muerto y Cuatro heridos en emboscada en el departamento de Arauca.

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón, confirmó que este viernes 23 de abril en horas de la noche, tropas que adelantaban operaciones militares en el municipio de Arauquita, fueron víctimas de una acción terrorista al parecer por integrantes del grupo armado organizado ELN, en el sector conocido como Brisas de Caranal, mediante el empleo de ráfagas de fusil.

En el hecho fue asesinado el sargento viceprimero Robinson Rodríguez Murillo y cuatro militares más resultaron heridos.

Los lesionados están siendo atendidos en un centro médico del municipio de Saravena.

La unidad militar colocó en conocimiento de las autoridades judiciales competentes lo ocurrido.

El Ejército Nacional rechazó este acto terrorista que afirmaron infringe flagrantemente el derecho internacional humanitario.

Las operaciones militares en la zona se reforzarán para dar con el paradero de los responsables, quienes pretenden afectar la tranquilidad de la región, señaló la unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional.

“Enviamos un sentido mensaje de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestro suboficial asesinado en cumplimiento de su deber, y le pedimos a Dios que les dé la fortaleza necesaria en este difícil momento; así mismo, se está acompañando a nuestro personal herido en su recuperación”, indicó el Ejército en un comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes