sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaEl SENA al servicio de la población con discapacidad en el departamento...

El SENA al servicio de la población con discapacidad en el departamento de Arauca

Una serie de reuniones por los diferentes municipios del departamento de Arauca, realizó el SENA con los representantes de las personas con discapacidad, con el objetivo de dar a conocer la oferta institucional y concertar acciones que beneficien a esta población.

Como parte del trabajo en materia de inclusión con las poblaciones vulnerables, hemos creado estrategias para presentar los servicios del SENA, en esta oportunidad logramos concertar una ruta de trabajo con los representantes de las personas con discapacidad en el departamento”, indicó Eddie Yovanny Millán, director regional del SENA Arauca.

Organizar planes de trabajo, brindar orientación ocupacional, realizar jornadas de registro en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo del SENA, serán parte de las actividades a desarrollar por la Entidad para la población con discapacidad durante el 2021.

Boris Bermúdez, orientador de la Agencia Pública de Empleo en Arauca sostuvo que: “Este encuentro con las asociaciones y representantes de las diferentes discapacidades fue importante para dar a conocer las oportunidades que brinda el SENA para mejorar su calidad de vida”.

Los encuentros con los representantes de las personas con discapacidad en el departamento permitieron: hacer un diagnóstico de las necesidades de la población en general con discapacidad; conocer las necesidades en materia de formación; analizar proyectos que se pueden formular en pro de las personas con discapacidad para el próximo año; y considerar un apoyo a las empresas productivas que tiene proyectado crear estas asociaciones.

Atendimos el llamado del SENA para conocer la oferta de servicios, ahora el compromiso de nosotros como representantes, es el de convocar a la población con discapacidad, para orientarlos y concertar esos programas y proyectos que podemos sacar adelante con el SENA”, señaló Dolly Fernández Rojas, representante municipal y departamental de la población con discapacidad múltiple en el departamento de Arauca.

Dentro de la misión del SENA con esta población y otros grupos vulnerables, se encuentra fomentar el emprendimiento, brindar formación, apoyar la empleabilidad y la certificación por competencias.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes