miércoles, abril 24, 2024
InicioGeneralesCoronel del ejercito fue sacado de la zona de tolerancia en Saravena

Coronel del ejercito fue sacado de la zona de tolerancia en Saravena

Todo parece indicar que al uniformado con 23 años de servicio a la institución le tendieron una trampa para llevárselo la guerrilla al utilizar una mujer como señuelo, aunque acostumbraba a estar de parranda en establecimientos nocturnos en este municipio.

La información conocida por este medio de comunicación señala que el Teniente Coronel, Pedro Enrique Pérez Arciniegas, comandante del Batallón Especial, Energético y Vial No.18 con sede en el corregimiento de Samoré en Norte de Santander, unidad que depende operacionalmente de la Fuerza de Tarea Quirón en Arauca, antes de su secuestro se fue de rumba a un establecimiento nocturno y luego fue sacado de un hotel donde pretendía pasar la noche.

Promediando las 8:00 de la mañana de este domingo 18 se informó a la central de inteligencia del Grupo Mecanizado No. 18 General Gabriel Revéiz Pizarro en Saravena el secuestro del uniformado.

Los oficiales superiores verificaron la estadía en la unidad militar del Gabriel Revéiz Pizarro del Teniente Coronel, Pedro Enrique Pérez Arciniegas, donde se confirma que no permanecía en las instalaciones.

Posterior a ello, se procede a verificar la situación en la guardia donde hay una anotación de la salida del comandante de la unidad en el libro a las 6:15 minutos de la tarde del sábado 17 de abril de 2021, en compañía de su conductor, el soldado Jefferson Trejo Millán.

Los oficiales de la unidad castrense toman contacto con el soldado Jefferson Trejo Millán, quien manifestó que dejó al señor Teniente Coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas en las instalaciones del Hotel Saravena In del municipio de Saravena aproximadamente a las 7:10 minutos de la noche, quien ordenó al soldado de escolta y conductor que lo recogiera este domingo 18 de abril hacia las 06:00 de la mañana en dicho hotel donde no fue encontrado.

Se dice preliminarmente que el uniformado estuvo ingiriendo licor al parecer con una dama de compañía, cosa que acostumbraba a hacer, posterior a ello, se dirigió a las instalaciones del Hotel Saravena In de donde fue sacado, luego de propinarle los secuestradores una golpiza, quizás al oponerse al secuestro.

En la habitación del hotel y pasillo que se aprecia con un mal aspecto quedaron rastros de sangre, como las pertenencias en una maleta y bolso de una mujer, como un registro fotográfico que se lo pudieron llevar en una motocicleta, piezas que son claves para el personal del Gaula Militar, de Policía y Fiscalía General de la Nación que vienen investigando este secuestro del uniformado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes