sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesArauca será sede del próximo campeonato nacional de boxeo amateur

Arauca será sede del próximo campeonato nacional de boxeo amateur

el director del Inder Arauca Fernando Ramírez, anunciaron que Arauca será sede de los próximos campeonatos nacionales de boxeo amateur que se llevarán a cabo del 15 al 23 de junio en la capital del departamento.

La buena noticia se dio en medio de rueda de prensa donde la boxeadora Camila Camilo daba declaraciones sobre su reciente participación en el mundial juvenil de boxeo en Polonia.

La ocasión también fue aprovechada para entregar algunos elementos de boxeo y atletismo a deportistas locales y para exhibir el ring que se gestionó ante el Ministerio del Deporte y que servirá como escenario para el evento nacional.

A la deportista Camila Camilo, se le otorgaron dos placas de reconocimiento, una por el ente deportivo y otra por el gobernador Castillo Cisneros, para resaltar ese gran logro, dejando en alto el nombre del Departamento y del país.

El Gobernador expresó sus felicitaciones a la deportista por esa disciplina, esfuerzo y pasión que le ha dedicado al deporte, resaltando la importancia que ha tenido el entrenador Nerio Galea, en la preparación de muchos deportistas araucanos que han dejado buenos resultado en competencias nacionales e internacionales.

“Nos corresponde como Gobierno Departamental de la mano de gobiernos municipales seguir apoyando a los deportistas y también reconocer que Camila Camilo es selección Colombia gracias al trabajo del entrenador Nerio Galea y decirle a nuestra deportista que cuenta con nuestro apoyo”, señalo el mandatario seccional

Entre tanto, el director del Inder Arauca, Wilson Fernando Ramírez Banguero, dijo que gracias a la gestión del instituto se ha venido trabajando para traer beneficio a los deportistas araucanos, como lo es el convenio con el Ministerio del Deporte, a través del programa Talentos Colombia quien ha enviado implementación

deportiva, con el fin de que los procesos de preparación sean de alta calidad.

Los implementos enviados por el Ministerio del Deporte son obsequiados a la Liga de Boxeo y a los deportistas en condición de discapacidad que se desempeñan en la disciplina de atletismo.

“Como lo hemos dicho en anteriores entrevistas no estamos cumpliendo un cien por ciento en las necesidades de nuestro deportista, pero venimos trabajando desde la dirección del Instituto y de la mano de la administración departamental Construyendo Futuro, para seguir apoyando el deporte a través de gestiones con el Gobierno Nacional”, señalo Ramírez.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes