viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesley del deporte que transformará el bienestar de los deportistas colombianos

ley del deporte que transformará el bienestar de los deportistas colombianos

Se radicó el Proyecto de la Nueva Ley del Deporte en compañía del Presidente Iván Duque, el Ministro del Deporte Ernesto Lucena, y la representante Norma Hurtado.

● Esta iniciativa de autoría del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte, será abanderada por el Partido de La U, en cabeza de su directora, Dilian Francisca Toro, y la Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Norma Hurtado Sánchez.

● El proyecto introduce una nueva institucionalidad y asociaciones relativas al deporte estudiantil, al deporte social, al deporte con personas con discapacidades físicas, visual e intelectual y al deporte preescolar.

Durante el acto, que se realizó en la Casa de Nariño en Bogotá, la congresista Norma Hurtado Sánchez, quien ha sido la coequipera del Gobierno Nacional en la elaboración del documento que contiene la nueva ley, se mostró satisfecha por la iniciativa que revolucionará la hoja de ruta deportiva en el país.

El evento contó con la participación del Presidente de la República, Iván Duque, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, la Viceministra del Deporte, Lina Barrera, la Representante a la Cámara por el Valle de Cauca, Norma Hurtado Sánchez, entre otras personalidades del deporte.

Hurtado indicó que “ha sido un día muy especial para el deporte colombiano, después de 25 años se radica un proyecto de ley moderno, incluyente, diferencial, con enfoque de género, que brinda la posibilidad al Ministerio del Deporte como ente rector para generar un sistema articulado especialmente al servicio del deporte colombiano”.

Además, resaltó al Ministerio de Deporte el cual ha trabajado por esta ley con un espíritu no solamente de consecución de medallas, sino de transformación de sociedad, vida y rescate de niños, niñas y adolescentes.

Durante el acto, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, resaltó la iniciativa y aseguró que: “El deporte no puede ser una política de gobierno, debe ser una política de Estado; teníamos un sueño señor presidente, talentos. No habrá un solo joven en este país que no tenga la oportunidad de demostrar su potencial deportivo y que quede incluido en una Ley de la República garantizará que esos procesos se puedan continuar”.

Entre tanto, Norma Hurtado concluyó diciendo que, “es una institucionalidad fortalecida trabajando en equipo, trabajando de manera concatenada todo el sistema para garantizar a todos los deportistas lo mejor y la mejor ley de toda América Latina”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes