martes, abril 23, 2024
InicioFronteraENELAR ESP benefició comunidades de Arauquita, Todos Los Santos y Puerto Jordán

ENELAR ESP benefició comunidades de Arauquita, Todos Los Santos y Puerto Jordán

La Gerencia y directivos de la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, permanecieron desde el martes 2 al viernes 5 de marzo en el municipio de Arauquita con el programa ‘Construyendo Gobernanza’ cumpliendo el firme propósito del Gobernador José facundo Castillos Cisneros de acercar la comunidad a la administración.

Así mismo, se trasladaron el sábado 6 de marzo al corregimiento Todos Los Santos del municipio de Arauca con el programa ‘Construyendo con la Gente’ y el Domingo 7 marzo estuvieron en el centro poblado Puerto Jordán ante el llamado de la comunidad para avanzar en temas relacionados con la definición de sus límites territoriales y otras problemáticas sociales.

En materia de energía eléctrica el Gobierno Departamental benefició a las comunidades a través de ENELAR ESP con obras como:
En Arauquita…

– Visitando a los barrios subnormales Las Vegas y 26 de octubre donde se beneficiarán cerca de 380 familias que podrán legalizar la prestación del servicio de energía con el proyecto de construcción de red nueva en media y baja tensión, transformadores de distribución, acometidas y equipos de medida gratis.

– Con el Comité de Ganaderos en cabeza de su presidente Darío Ramírez, se adquirió el compromiso de construir en los próximos meses un tramo de red de media tensión para la Instalación de un transformador de 75kva que permitirá independizar su servicio para uso exclusivo del complejo ferial mejorando el fluido eléctrico para sus futuras actividades y evitando la fluctuación del servicio de energía de 420 usuarios del sector, con quienes se compartía el mismo transformador.

– En reunión con las Secretarías de Hacienda, Planeación, Obras Públicas y Servicios Públicos de Arauquita, se acordó beneficiar a todas las escuelas del sector rural que no cuentan con medidor de energía, con la instalación de estos equipos y su respectiva acometida totalmente gratis.

– Durante estos 4 días la empresa amplió su capacidad de atención al usuario, fortaleciendo los servicios como: financiaciones, Gestión de Cartera, recepción de PQR, revisiones técnicas, capacitaciones sobre la factura y todo lo relacionado con la prestación del servicio con atención personalizada de la gerencia y sus directivos.

– En este escenario de Construyendo Gobernanza se logró fortalecer a la sede de ENELAR ESP en este municipio con actividades de capacitación, inducción y análisis de procesos internos, lo cual facilita la mejora continua en procura de prestar un mejor servicio y una mejor atención a nuestros clientes.

– Se llevó a cabo el tercer sorteo del 2021 de la estrategia ‘Juntos Nos Reactivamos con la Energía’. Sorteo que entrega 6 premios mensuales y un premio mayor para fin de año, un carro 0km. Participan usuarios de ENELAR ESP que se encuentran al día, que durante el mes anterior legalizaron su servicio o que se acogieron al plan de financiaciones que ofrece la empresa.

En Todos Los Santos…
– Se hizo entrega de un completo kit: lavamanos, jabón, antibacterial, toallas desechables, alcohol y tapabocas para 5 instituciones educativas que indicaron alternancia beneficiando a más de 900 estudiantes que se les garantizará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que redundan en su bienestar.

– Se adquirió el compromiso con la Institución Educativa de Nubes A, una de las 14 veredas de este corregimiento, de cambiar el transformador que permita mejorar la prestación del servicio evitando más fluctuaciones.

– Se avanza en los proyectos de electrificación del sector La Estrella y de la vereda Caño Limón que beneficia a más de 900 familias.

En el Centro Poblado de Puerto Jordán…
– Se avanzó en la gestión de recursos que ya fueron asignados para la construcción de redes de distribución, acometidas e instalaciones internas para los sectores La libertad, Las Ferias, Las Brisas, Colinas, Porvenir, 6 de enero y La Arenosa, dicho proceso ya cuenta con acta de inicio.

– Se informó a la comunidad que la empresa ya tiene estructurado un proyecto para la construcción de las redes eléctricas del centro poblado de Filipinas y del barrio Villa Guadalupe, proyecto que beneficiará a 421 familias campesinas y que será radicado en los próximos días ante el OCAD PAZ.

Es así como el Gobierno Departamental ‘Construyendo Futuro’ descentraliza su gabinete con toda su oferta institucional permitiendo articular el trabajo de las secretarías y entidades para dar soluciones que beneficien a las comunidades.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes