viernes, marzo 29, 2024
InicioArauquitaEn Arauquita, la Unidad para las Víctimas entregará frazadas, vajillas y colchonetas

En Arauquita, la Unidad para las Víctimas entregará frazadas, vajillas y colchonetas

Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas.

 

La entidad dispondrá de un orientador en el punto limítrofe, para iniciar el proceso de identificación de colombianos inscritos en el Registro Único de Víctimas.

Ayudas que incluyen 2.500 kits de vajillas, 200 colchonetas, mil frazadas y un orientador para la zona fronteriza, anunció, el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, durante su visita al municipio de Arauquita, departamento de Arauca, en donde se registra una emergencia humanitaria por la acción de grupos irregulares en territorio venezolano.

El anuncio fue dado a conocer durante el desarrollo del puesto de mando unificado que lideró el Ministro del Interior, Daniel Palacios y el Ministro de Defensa, Diego Molano, en la población de Arauquita.

«Aquí estamos como Unidad para las Víctimas, a través de nuestra Dirección Territorial para articular e ir cerrando brechas frente a esas necesidades. Siempre propiciando acciones de retorno; aquí estuvo la Defensoría del Pueblo, y lo que buscamos es atender a estas familias, tener la caracterización e identificar, cuáles son colombianos y cuáles están en el registro, pero mientras sucede esto, asistiremos humanitariamente para garantizar la atención a esta población entre colombianos y venezolanos», explicó Rodríguez.

El funcionario, visitó y recorrió el albergue habilitado en el colegio, Gabriel García Márquez, donde acompañó a las personas provenientes de Venezuela que cruzaron la frontera en busca de protección.

El Director resaltó el trabajo conjunto entre las instituciones del Estado colombiano y los organismos internacionales para asistir a la población colombo – venezolana que se encuentra en el área limítrofe.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes