Cuatro casos de COVID-19 en refugios de desplazados en Arauquita

Luego que el pasado viernes se realizará la declaración de calamidad pública en Arauquita tras llegada de 4.501 de desplazados que han llegado a esta esta localidad debido a la alteración del orden público en La Victoria (Venezuela), ahora se suma la preocupación de salud pública por la confirmación de cuatro casos positivos de Coronavirus en tres espacios de concentración que se han dispuesto como refugio para estas personas.

Esta cifra fue determinada por un balance de la situación que hizo la Defensoría del Pueblo en esta región.

el mandatario local hizo un llamado a las autoridades para seguir sumando esfuerzos para ayudar a todos los desplazados, entre venezolanos y colombianos.

Denunció que necesitan más implementos como colchonetas y cobijas en los albergues para la población, advirtiendo que «son ayudas que no terminan a materializarse ni en un 20 porciento».

En las últimas horas, el ministro del Interior, Daniel Palacio, confirmó que viajará hasta este sitio para revisar la situación y tomar decisiones de la mano de las autoridades locales.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.