sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaArauca: ordenan despliegue de tropas del Ejército en la frontera con Venezuela

Arauca: ordenan despliegue de tropas del Ejército en la frontera con Venezuela

El general Mauricio José Zabala, comandante de la Octava División del Ejército Nacional, dio a conocer que el Ministerio de Defensa ordenó la movilización de tropas a la frontera, para garantizar la seguridad a la población venezolana que huye de los combates y se está refugiando en el departamento de Arauca.

Diego Molano Aponte, ministro de Defensa, informó a través de su cuenta en Twitter que se ha convocado Consejo de Seguridad en Arauca para este sábado, junto con la cúpula militar y la Policía.

Además el ministro agregó que con la gobernación de Arauca y siete alcaldes de la zona, se fortalecerá la alianza por la seguridad de los ciudadanos y la atención humanitaria.

Los controles se enfocarán en las trochas para garantizar la seguridad de la zona, según el general Zabala, quien además acotó que se hará seguimiento con “controles dentro de la población desplazada, para que no se vayan a mezclar integrantes de los Grupos Armados Organizados Residuales (Gaor), que están siendo atacados en territorio venezolano”, dijo el uniformado.

Por su parte, el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, indicó que personas inescrupulosas se estarían aprovechando de las ayudas humanitarias para los refugiados venezolanos, que permanecen en este municipio.

De otro lado, la administración local de Arauquita, señaló que hasta la fecha han llegado de Venezuela 3.995 personas entre ciudadanos colombianos y venezolanos. También invitó a hacer donaciones de: carpas, colchonetas, alimentos, gas, kits de aseo, medicamentos, pañales y ropa en buen estado o donaciones económicas a través de la cuenta de ahorros Nº 0195000200086285 del Banco BBVA.

El Gobierno Nacional confirmó que está en la búsqueda de 1.700 millones de pesos para dar respuesta a esta emergencia, y atender a los desplazados que están huyendo de los enfrentamientos entre grupos armados.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes