Soldado murió mientras cumplía misión en zona Rural de Fortul

El joven soldado Cristian Camilo Ortiz Franco murió este 25 de febrero, mientras desarrollaba operaciones militares en el departamento de Arauca.

De acuerdo con información preliminar entregada por el general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional, el militar montenegrino fue asesinado cuando cumplía una misión en contra del grupo armado organizado residual Estructura Décima.

El Comando de la Décima Octava Brigada, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, lamenta informar a la opinión pública que:

1. En la vereda Palo de Agua, del municipio de Fortul, Arauca, tropas del Ejército Nacional sostuvieron combates con delincuentes al parecer del grupo armado organizado residual Estructura Décima.

2. En el desarrollo de la operación, fue herido el soldado profesional Cristian Camilo Ortiz Franco, de 27 años de edad, a quien inmediatamente los enfermeros de combate le brindaron los primeros auxilios. A pesar de los esfuerzos realizados, el uniformado murió.

3. En este mismo hecho resultó herido el soldado profesional Miguel Ángel Ramos Nuñez, quien fue trasladado al dispensario médico del Cantón Militar del municipio de Saravena, y actualmente se encuentra en recuperación.

4. Este Comando envía un mensaje de condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de nuestro héroe caído en cumplimento del deber, y recalca que no escatimará esfuerzos para dar con el paradero de los responsables.

5. En la zona donde se presentaron los hechos continúan las operaciones militares para ubicar a los criminales responsables de esta acción.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.