sábado, abril 20, 2024
InicioGeneralesQuitarán subsidios a propietarios que arrienden o no habiten viviendas de interés...

Quitarán subsidios a propietarios que arrienden o no habiten viviendas de interés social

La secretaría de Planeación departamental ya realizó la primera inspección para determinar si se arrendaron o entregaron a terceros algunas de las viviendas adquiridas bajo los programas de interés social.

El inicio de la verificación se dio la semana pasada en el sector Laureles de la ciudad de Arauca, donde se detectaron irregularidades.

«Algunos apartamentos están arrendados, otros no están siendo habitados por sus propietarios, esto nos permite ya tomar acciones», anunció el gobernador José Facundo Castillo.

Ya Planeación está entregando comunicaciones para escuchar las respuestas de los dueños sobre por qué no están habitando el inmueble entregado por el Estado.

«Se tiene que surtir un proceso y tener una justificación de uso inadecuado, para luego quitarle el subsidio que le fue asignado», explicó Castillo Cisneros.

Un proceso similar se desarrollará en Playitas, municipio capital, y en el conjunto Villas del Castillo, Fortul, así como en otros municipios. Llegarán de sorpresa y al comprobar que el propietario no habita en la casa se iniciará el proceso de inmediato.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes