jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesHospital San Vicente de Arauca no cuenta con servicio de ambulancia para...

Hospital San Vicente de Arauca no cuenta con servicio de ambulancia para la comunidad Araucana

El hospital San Vicente de Arauca no está habilitado por la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, para trasladar accidentes de tránsito y urgencias acaecidas en el municipio, el servicio de referencia y contra referencia se aplica para los usuarios que se encuentran dentro del centro asistencial y necesiten ser atendidos en otra ciudad, municipio o Departamento.

Así lo informó Luis Alfonso Castro Velandia, líder del servicio de traslado asistencial del hospital, quien, señaló que, “no es misional para la ESE San Vicente trasladar heridos de accidentes de tránsito ocurridos dentro del casco urbano”.

Añadió que, “esto era competencia de la Alcaldía municipal a través del Centro Regulador de Emergencias y Urgencias Médicas del Departamento, la cual se solicitaba por la línea de atención 125”.

De realizar este procedimiento por el hospital San Vicente, el director del centro de salud o el profesional encargado de referencia sería sancionado, explicó Castro Velandia.

Es de recordar que el servicio de referencia y contra referencia realiza todo el proceso para buscar el cupo de la clínica u hospital donde el usuario será remitido, poniendo a su disposición la ambulancia, el paramédico y el conductor, para su traslado a otra parte del departamento o el país.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes