jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaFuertes combates Deja un soldado muerto y tres militares más heridos ...

Fuertes combates Deja un soldado muerto y tres militares más heridos en Arauca

Fuertes combates se registraron este jueves en la vereda Sitio Nuevo, municipio de Arauquita, entre tropas del Ejército Nacional y alrededor de 30 integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz, comisión Omaira Montoya Henao, del grupo armado organizado (GAO) ELN.

Según el Ejército los guerrilleros pretendían llevar a cabo acciones terroristas contra la población del centro poblado de Puerto Jordán y atentando contra el Cantón Militar como parte de celebración de sus fechas conmemorativas.

En el hecho, el soldado Andrés José Romero Teherán fue herido y, pese a ser atendido de manera inmediata, lamentablemente murió.

De igual manera, dos soldados más y un oficial resultaron heridos, identificados como, Ct. Rubiano Duarte Juan Camilo, Slp. Mendoza Torres Samuel, Slp. Mendoza Zea Camilo Andrés. Los uniformados fueron trasladados a un centro asistencial y son atendidos por un equipo médico.

La unidad en combate fue reforzada con el helicóptero HUEY UH-1 EJC 5429, en configuración cazador de la Aviación del Ejército Nacional, que, al sobrevolar el lugar, recibió disparos provenientes de las viviendas.

Por aire y tierra el Ejército reforzó las operaciones militares, para dar con el paradero de los delincuentes que quisieron cometer este atentado terrorista.

El comandante de la Octava División, general Mauricio José Zabala Cardona, junto a los comandantes militares de la región están al frente de la situación y dirigen las operaciones militares. Los combates continúan y se recibe apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes