Ejército Nacional evitó acción terrorista del ELN, contra la fuerza pública en Arauquita

Gracias a la rápida reacción de las tropas del Ejército Nacional, se evitó una nueva acción terrorista contra la población civil y la fuerza pública, que pretendían cometer delincuentes de la Comisión Camilo Cien Fuegos del Grupo Armado Organizado GAO Eln en el municipio de Arauquita, Arauca.

Mediante labores de inteligencia militar, se ubicaron un total de seis medios de lanzamiento adecuados con dos municiones de fabricación improvisada, que al contacto con el suelo, tenían un poder destructivo aproximadamente de 100 a 200 metros a la redonda.

De manera inmediata, el técnicos antiexplosivos del Ejército Nacional, activaron todos los protocolos de seguridad para realizar la desactivación y posterior destrucción de manera controlada, evitando así daños colaterales.

Esta nueva acción terrorista que quería cometer Eln, era en retaliación a los más recientes resultados operacionales obtenidos por las tropas del Ejército Nacional en esta zona del país. En lo que va corrido del año, se han logrado neutralizar un total de nueve eventos que contenían 19 artefactos explosivos improvisados y siete medios de lanzamiento.

El Ejército Nacional rechaza categóricamente el uso indiscriminado de estas armas no convencionales por parte del GAO Eln quienes pretenden atentar contra la vida y la integridad tanto de la población civil como de las tropas, con flagrantes violaciones a los Derechos Humanos e infringiendo el Derecho Internacional Humanitario en esta región del país.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.