viernes, marzo 29, 2024
InicioGeneralesEjercito destruye campo minado en cubará, Boyacá

Ejercito destruye campo minado en cubará, Boyacá

 tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, del departamento de Arauca.

La rápida acción militar permitió neutralizar una acción terrorista dirigida a la población civil y la misma fuerza pública.

En desarrollo de operaciones militares de control territorial desarrolladas por tropas de la Décima Octava Brigada, del Ejército Nacional en el municipio de Cubará, en Boyacá, destruyeron de forma controlada un área preparada con poderosos explosivos que al parecer fue instalada por integrantes de la comisión Martha Cecilia Pabón del Grupo Armado Organizado del Eln para atentar de manera directa contra la población civil y las unidades militares.

La operación militar se llevó a cabo en la vereda conocida como Cañaguata, mediante tareas tácticas de registro y reconocimiento de área rural, ubican las tres minas antipersonal con sistema de activación por presión, instaladas en un corredor vial por donde transita gran flujo de población civil.

Los tres artefactos explosivos fueron destruidos controladamente por el Equipo de Explosivos y Demoliciones EXDE DELTA del Ejército Nacional.

La instalación de estas armas no convencionales es una infracción a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario por parte de los grupos armados organizados.

De esta forma el Ejército Nacional, continúa con el cumplimiento de su misión constitucional, aportando tranquilidad y seguridad a la población civil.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes