Delegación de Acnur se reunió con el gobernador para tratar tema migratorio

El reto para ayudar y organizar a los migrantes, refugiados, desplazados internos y retornados colombianos, fue el tema principal de la reunión de una delegación de Acnur con el gobernador del departamento de Arauca, Facundo Castillo.

Roberto Mignone, jefe de Operaciones de Acnur Américas y jefe interino de la oficina en Cúcuta, explicó que durante el encuentro se renovó la carta de entendimiento para trabajar de manera más estrecha.

“Acnur ya está trabajando en varios ejes (…) Seguimos ofreciendo apoyo. Si habrá algún tipo de albergue o centros de tránsito podemos apoyar con carpas u otros materiales, al igual que con el registro, así como otros aspectos, pero no solo nosotros, sino conjuntamente con el Grupo de Migración Mixta, así como ONG’s nacionales e internacionales”, expresó.

Resaltó que continúan trabajando con la Defensoría del Pueblo y la Personería para dar asesoría sobre la orientación que deben ofrecer a los migrantes, desplazados y retornados.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.