sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesCayó en poder de la fuerza pública alias «Cascón», cabecilla del frente...

Cayó en poder de la fuerza pública alias «Cascón», cabecilla del frente Camilo Torres del Eln

En una operación conjunta del Ejército, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado un sujeto conocido con el alias de «Cascón», cabecilla del frente «Camilo Torres» del autodenominado Ejército de liberación nacional, Eln.

La captura se hizo efectiva en la vereda Las Nubes, del municipio de la Jagua de Ibirico, en el departamento del Cesar, informó el presidente Iván Duque en su cuenta en Twitter.

El jefe del Estado destacó que este cabecilla del Eln es acusado de ataques terroristas en este departamento de la costa Caribe colombiana.

«Este criminal está vinculado con ataques contra la Fuerza Pública, asesinatos selectivos, acciones terroristas contra infraestructura vial, torres de energía y quema de vehículos», puntualiza el primer mandatario.

«No cesaremos en nuestro objetivo de desmantelar estas organizaciones. #ElQueLaHacceLaPaga», concluye.

De otro lado, en Arauca, fueron judicializados y enviados a la cárcel otros tres presuntos integrantes del Eln señalados de participar en extorsiones y ataques a la fuerza pública en este departamento fronterizo con Venezuela.

Los sujetos, que fueron capturados en allanamientos realizados por la Fiscalía, fueron identificados como Víctor Manuel Palencia Polo, alias Cenizo; Pablo Ramón Ávila Quenza, alias Pablo o Médico; y Édgar Danilo Heredia Blanco, alias Danilo, quienes serían integrantes de una estructura del frente Domingo Laín Sáenz del ELN, responsable de varias acciones violentas en Arauca.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó los delitos de rebelión, secuestro extorsivo, extorsión agravada y concierto para delinquir. De igual manera, solicitó la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario, petición que fue aceptada por el juez de controlo de garantías.

Estas tres personas son señaladas de realizar seguimientos y vigilancias a la fuerza pública para la planeación de atentados en su contra. Adicionalmente, se les atribuyen amenazas y hacer exigencias económicas mensuales a ganaderos, comerciantes y contratistas del sector petrolero de Arauca.

‘Cenizo’, ‘Pablo’ o ‘El Médico’ y ‘Danilo’ fueron capturados en una acción conjunta de la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional en la ciudad de Arauca.

En total se realizaron cinco diligencias de registro y allanamiento en las que se incautaron unos lentes deportivos que tenían una cámara de video oculta, la cual era utilizada para hacer vigilancias a los integrantes e instalaciones de la fuerza pública.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes