viernes, abril 19, 2024
InicioSaravenaEjército Nacional permitió salvar a dos líderes sociales en Saravena, Arauca

Ejército Nacional permitió salvar a dos líderes sociales en Saravena, Arauca

en operaciones militares de control territorial, en atención a la Alerta Temprana n.° 029 de 2019 de la Defensoría del Pueblo, en las últimas horas, lograron evitar dos atentados terroristas en contra de la población civil, que pretendían cometer miembros del Eln en el casco urbano del municipio de Saravena, Arauca.

El primer hecho sucedió en el lugar conocido como el asentamiento Naranjitos, donde luego del homicidio de un ciudadano, se generó un llamado de auxilio por parte del Personero municipal, advirtiendo la amenaza latente en contra de dos líderes sociales del municipio. De manera inmediata se dispuso de tropas en el sector, con el fin de salvaguardar la integridad de estas personas y de la comunidad en general,  trasladando los lideres amenazados hacia la estación de Policía del municipio.

En un segundo hecho, gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, se conoció que en un andén del barrio Santander, dos sujetos en una motocicleta, dejaron una bolsa negra que contenía en su interior lo que al parecer era un explosivo; de manera inmediata, militares expertos en antiexplosivos realizaron la verificación del mismo. Allí el canino dio la señal de peligro, procediendo a realizar los protocolos necesarios para lograr su destrucción de manera controlada, sin que se presentara afectación en la población civil ni sus bienes.

Lamentablemente, al momento de la desactivación del explosivo desde alguna de las viviendas del sector conocido como la Invasión, miembros del Eln, dispararon en contra de la unidad que se encontraba prestando seguridad al Grupo EXDE antiexplosivos, hiriendo a un soldado. En estos momentos el uniformado se encuentra estable, recibiendo toda la atención médica especializada.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes